domingo, 31 de enero de 2010

PARANÁ METAL

NO A LA REBAJA SALARIAL, NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL,
EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y DE LA FUENTE DE TRABAJO
Compañeros, estos cuatros puntos que destacamos como titulo de este volante, tiende a servir como punto de unidad, ante este nuevo ataque patronal hacia nuestras necesidades. Desde esta necesidad pretendemos desarrollar nuestra defensa, es indispensable la participación de todo el conjunto de los trabajadores, ya que los obreros de Paraná metal, no es un caso aislado en nuestra clase.
La ofensiva capitalista esta golpeándonos de manera contundente, su crisis quiere que la paguemos nosotros, los trabajadores, quienes hicimos engordar sus bolsillos. Debemos parar esta joda capitalista y ponernos en unidad a trabajar contra sus planes.
No es el deber solo de los delegados organizarse en función de un plan de lucha, es el deber de cada uno de nosotros participar en un programa para la defensa de nuestros empleos y salarios, un programa que encuentre una organización de carne y hueso, no necesariamente tiene que ser los compañeros del sindicato que participen de ella, mientras más compañeros se unifiquen a este debate y se consolide en la práctica, mejor será nuestra relación de fuerza ante nuestro enemigo de clase.
Para ello debemos acordar reuniones periódicas, un comité que se dedique a publicar las resoluciones importantes de estas, un comité que organice un fondo de lucha, otro que se encargue de organizar actividades con otro sindicatos en lucha y aquellas organizaciones que acuerdan en la planificación de nuestra defensa.
 Hay muchas propuestas para ser debatidas, entre ellas:
 Jornada laboral de 6 horas con igual salario
 Reparto de las horas de trabajo.
 Estatización de la empresa que cierre o despida.
 Abolición del secreto comercial, ver la facturación de venta ante otras empresas.
 Control obrero de la producción.
 Etc.
Ningún patrón regala nada, si no es negocio cierra.

1 comentario:

el oso dijo...

"reuniones periódicas, un comité que se dedique a publicar las resoluciones importantes de estas, un comité que organice un fondo de lucha, otro que se encargue de organizar actividades con otro sindicatos en lucha y aquellas organizaciones que acuerdan en la planificación de nuestra defensa."
Fundamental, los obreros deben unirse, pensar, debatir y defender su propuesta.