Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam).- La lista encabezada por Javier Hermosilla, afín al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), ganó hoy las elecciones para elegir delegados de la comisión gremial interna de la empresa Kraft Foods.
PUBLICIDAD
Según informó a Télam el vocero de la actual comisión, César García, la lista 1 -del PTS- triunfó por 676 votos, 16 sufragios más que la lista 2 -de la Corriente Clasista y Combativa-.
En tercer lugar, con 416 votos, quedó la lista de Antonio Rolón, del sindicato de la Alimentación, dirigido por Rodolfo Daer.
Los comicios en la fábrica de alimentos comenzaron en la madrugada, con los trabajadores del turno noche, y culminaron hoy a las 18, habiéndose desarrollado "con total normalidad", afirmó García.
Los casi 2.900 trabajadores habilitados para votar a sus 11 delegados contaron con cinco urnas, tres en la planta, otra en el edificio HQ (administrativo), ubicados ambos en la localidad bonaerense de General Pacheco, y otra en una sede porteña.
Esta tarde, el director de Asuntos Corporativos de la compañía, Pedro López Matheu, dijo en diálogo con Télam que la empresa "facilitó las instalaciones para el acto eleccionario" pero que el mismo "es un hecho privativo del gremio, ajeno a la empresa".
"Vamos a respetar el resultado de las elecciones y lo que decidan los trabajadores será lo que nosotros aceptemos", subrayó.
El proceso eleccionario fue fiscalizado por un veedor del Ministerio de Trabajo bonaerense y por tres fiscales de cada una de las listas.
Tanto Hermosilla como Bogado fueron líderes del conflicto sindical que duró 38 días y que mantuvo tomada la empresa.
Tomaron distancia cuando comenzaron las negociaciones con la empresa y las carteras laborales nacional y bonaerense para reincorporar a parte de los despedidos.(Télam).- dg-rc-cdb03/11/2009 21:15
No hay comentarios:
Publicar un comentario