sábado, 17 de abril de 2010

FINALIZO EL TORNEO POR EQUIPOS “DON ROBERTO POLI 2010”


En una sociedad donde los valores se enrocan permanentemente, deseo rendir en esta página un modesto homenaje a Don Roberto Poli. A quien en este tránsito por la vida me permitió conocerlo en la Asociación de Ajedrez de Villa Constitución, donde pude compartir una sola partida, muy instructiva por cierto. Me hubiere gustado mucho compartir un match de vida con él, ya que los comentarios que me llegaron desde METCON (Paraná Metal) (lugar donde ambos compartimos como obreros), de los mismos compañeros de ajedrez e incluso de la gente misma de la ciudad me acercan a un hombre generoso, solidario, luchador entre otras muchas cosas amenas, Creo que los compañeros que recorrieron este torneo con el nombre de “Don Roberto Poli” coincidirá conmigo en homenajearlo tal como lo hiciera en la página de la Asociación (AAVC) .
Nunca te olvidaremos Roberto.









 CONGRATULATIONS A LOS COMPAÑEROS CAMPEONES DEL EQUIPO “ALEJANDRO EL EKHINO”
Por el sistema SONNENBOR-BERGER  el equipo Alejandro El Ekhino habiendo empatado en 11,5 puntos con "Que Jugadita" se adjudico el campeonato por dicho sistema. (mas abajo explicado), con un resultado de "Alejandro El Ekhino" 26,25PP contra "Que Jugadita" 20,75PP
Sus integrantes:


Néstor “El oso” Marinozzi: Gran Maestro y capitán del equipo no dudo en ganar 5 de los 6 puntos posibles, a pesar del tropiezo de la primera partida perdida frente al Maestro Claudio Giménez, pudo superar a un “desaparecido” Maestro Daniel Astellano, y a un inquietante Gran Maestro como lo es Ramón Orpella.
Así es que el señor se lleva el título de CAMPEÓN por equipo y mejor PRIMER TABLERO.


Felicidades Oso.-
 
Eduardo Álvarez: Como su correcta autocritica por su escaso punto conseguido contra Paola Godoy planteo lo falto que esta de competencias, el poco ejercicio de la actividad lo llevo a practicar descuidos que determinaron su pobre participación, empero no le quito la alegría de haber tenido un gran equipo que lo llevo a ser CAMPEON de este torneo.
Felicitaciones Presidente.






Ricardo “Riky” Núñez: Es una alegría que el compañero y amigo quien conquisto 5puntos y medio de los 6 posibles, quedando como MEJOR TERCER TABLERO, INVICTO, REVELACION, (fue quien hizo más puntos en este torneo) Y CAMPEÓN.
Riky un orgullo.









Paola Godoy: La compañera del equipo Carancho For Ever , se quedo con el premio de MEJOR SEGUNDO TABLERO, sacando 4 puntos de los 6 posibles , y ganando a Alejandro Milesi (también 4 puntos) por
El Sonnenbor-Berger es un sistema usualmente utilizado para torneos Round-Robín pero también es válido como pauta de desempate en los suizos.
Este sistema consiste en sumar la totalidad de los puntos de los rivales a quien se le ha ganado más la mitad de los puntos de los que se ha empatado y ningún punto con los que se ha perdido.
Enhorabuenas Paola!!!



Tengo que agregar que contamos desde hoy con tres jugadores mas que integran el ELO local.


             Kevin Strauch                       Ricardo Nuñez                                  José Luis Silva

BALANCE DE UN GRAN TORNEO

Fue un torneo cambiante, donde mis expectativas para el torneo era sacar 0 puntos y aprender mucho de mis compañeros “rivales”. Empero me sorprendí yo mismo con los tres triunfos que no es poco, el estudio y la practica (mayormente por internet) me dio más confianza e incluso subjetivamente la última partida con Eduardo di un salto en la percepción del tablero y la cantidad de jugadas que se puede retener. También creo que los encuentros en segundo tablero fueron los mejores por la paridad que había. (Están todas las partidas más abajo, con archivo PGN)



LAS ESTADISTICAS
Equipos
  1. ¡Qué Jugadita! 11,5
  2. Alejandro El Ekhino 11,5
  3. Carancho For Ever 7,0
  4. Oscar Panno 6,0
Aqui la final de puntos individuales:

Alejandro El Ekhino    Pts    
GML Néstor Marinozzi 5          
Eduardo Álvarez           1            
Ricardo Núñez            5,5           

¡Qué jugadita!           Pts                
GML Ramón Orpella 4 
Alejandro Milesi        4 
José Luis Silva         3,5

Oscar Panno               Pts
ML Daniel Astellano   0
José Luis González      3
Kevin Strauch              3

Carancho For Ever   Pts
Claudio Giménez       3
Paola Godoy              4
Darío Pérez               0


Descargar partidas de segundo tablero

Bueno gracias por visitar la página espero que les haya gustado mi aporte, espero sus comentarios.
Saludos José Luis.

sábado, 17 de abril de 2010

1 comentario:

Sandra Pasquini dijo...

José Luis, tuve la algría de conocer Poli, y juntos compartimos alguna temporada de estudio, de las cuestiones metafísicas.
Siempre fue un excelente compañero de sus compañeros.
Dispuesto a aprender, a crecer, a compartir y colaborar.
Un curioso de la vida,fue muy apreciado en ese ambito en el cual nos conocimos.
Siempre acompañado por su esposa Ester, una pareja muy linda.
Y sin duda ha dejado en los demás la huella que deja la buena gente.
Ha pasado por la vida con dignidad.
Lamento haberme enterado tarde de su fallecimiento.
Y me sumo a tu homenaje desde aquí.
Un abrazo.