lunes, 12 de mayo de 2014

Noruega un paraíso de la educación?


Cientos de informes afirman correctamente que Noruega es “el paraíso de la Educación” lo que determina que este apriorismo sea un sólido ejemplo dl que el capitalismo puede dar respuestas a las necesidades de las masas, y por ende es un sistema viable.

Para quienes tenemos otro método para interpretar la realidad, nos determina a denunciar que es un espejismo lo que tantas personalidades, medios de comunicación, etc. se deleitan demostrando las “bondades del estado benefactor noruego”.
Hay dos herramientas escritas por Lenin que correctamente se pueden utilizar para entender esta situación “El imperialismo, fase superior del Capitalismo” y “La enfermedad infantil del Comunismo”(la última extrapolando dialécticamente su determinación de clase).
La descontextualización y la simplificación son características del conductismo positivista, y este es el método que se aplica para afirmar que el Sistema Capitalista es viable. “Noruega es el paraíso de la educación” equivale a decir que el Sistema Capitalista es viable, porque en Argentina, Bs. As., San Isidro (C.F.)un informe dice: ” Colegios como el Cardenal Newman, San Juan el Precursor, Mallinckrodt, Goethe, Santa Isabel, Santa Inés, San Andrés, Southern Cross, San Marcos, Juan XXIII y Holy Cross, entre otros, han formado generaciones de gente exitosa que representa a la zona y lo siguen haciendo hasta el día de hoy. “ 300 mil ha. En Argentina hay 41 millones.
Es un espejismo de la realidad; Noruega tiene alrededor de 5 millones de habitantes, en relación a los 7000 millones que hay en el mundo. fue una de las naciones imperialistas que fundaron la OTAN , quien masacro a las masas Libias,  para frenar mediante el terror la rabia de las masas populares de Egipto, Túnez, Yemen, Omán, Bahrein, Arabia Saudita, Irak, Palestina y otros países árabes sometidos y liquidar sus procesos libertarios. Como Nación Imperialista vive a costa de los países más atrasados en las economías. Lo mismo podríamos decir (salvando las distancias de poder), en San Isidro vive en su mayoría empresarios que viven a costa del plus valor que les hurtan a los trabajadores.

Los análisis que se acercan a la realidad tienen que ver con el casi todo y de ninguna manera desde la particularidad. El casi todo nos indica que el capitalismo mundial está en crisis y transitando la barbarie, la educación no puede escapar del todo, la educación está en crisis, por más que los reformistas idealistas se esfuercen por reformular y dar vueltas sobre los planes educacionales para dar un cierto espejismo libertario.
El infantilismo de los métodos informativos (deformativos diría yo) son similares a cuando el izquierdismo, de una acción pequeña y revolucionaria de las masas la imprime de deseos por el éxito, y lamentablemente su política general está basada en esa particularidad. La política K pertenece a la misma variante, y legaliza un discurso que la realidad del mismo se pierde al entrar a un supermercado.

La preparación de un cambio completo del Sistema Imperialista Capitalista, urge en la necesidad de los más consientes, la materialización de las ideas en pos de esa revolución obrera y de todos los explotados de la ciudad y el campo, indisoluble con la praxis en la defensa incondicional de los derechos adquiridos y los que nos son negados, es la escuela estratégica para producir tal cambio.

 José Luis González

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