sábado, 17 de mayo de 2014

Transitando por el Terciario

Me denominan marxista pero yo no soy marxista, trato de ser trotskista aun teniendo  diferencias con el revolucionario León Trotsky.
No se comprende que el marxismo es una ciencia viva y niegan su desarrollo dialéctico, pretenden encorsetar las ideas de Marx, en una etapa histórica donde K. Marx desarrolló sus escritos revolucionarios. Empero esta reacción de convertir una ciencia en dogma o algunos dicen “doctrina” no es más que su negación.
Ej.  Si hoy Marx se encarnara en cualquier persona y nos hablara del Capital, o de su crítica al programa de Gotha, y solo estaría viendo a un reformista ya que Lenin en el libro “Imperialismo etapa superior del capitalismo” es superador, al igual que “el Programa de Transición” de León Trotsky e inclusive documentos  de compañeros en actuales y distintas organizaciones autoproclamadas revolucionarias son superadoras y que fundamentalmente NO niegan la construcción permanente de ideas revolucionarias.-
Utilizan un método etapista para analizar una ciencia que transita en una lucha permanente de contrarios trascendiendo inclusive la lectura de este texto. Quienes transitamos por organizaciones trotsquista y o tuvimos participación en ellas en general tenemos en claro quienes utilizan este tipo de paradigma metodológico en articular de manera etapista. Y digo trotskista porque uno de los fundamentos en la división con la tercera internacional obrera usurpada por el estalinismo es su teoría de la revolución por etapas, contra la revolución permanente de L. T.
Es finalista ya que tienen la concepción que en todos los órdenes hay un principio u origen y un fin. “El programa da el estudio de Marx, no su desarrollo (nacimiento y muerte de Marx)” ¿por lo tanto Trotsky no existe? No es casual, que los temas curriculares no estén liberados a una planificación con el conjunto del estudiantado. Es que solo estudiaremos autores contemporáneos que estén acorde con el "establishment " educativo oficial.
En este contexto cultural represivo, una de las tareas que se desprende como necesidad del estudiantado es la de materializar las ideas en escritos que permitan claramente esbozar programas para la acción, rescatar programas teóricos para la acción política y dialogar con sus pares tratando de superar los mismos con las particularidades y las diferencias que emerjan en diálogos participativos, pero siempre con la apuesta de tener un accionar concreto sin la necesidad de pretender que este pueda ser un error, ya que la capacidad de autocrítica es fundamental para avanzar.
El tránsito es permanente con saltos, llanos, avances y retrocesos, No hay fines, Ni principios, Derrotas ni Victorias que se puedan sostener en el tiempo.

Por lo menos así lo veo yo ahora. Saludos José Luis

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