miércoles, 17 de septiembre de 2014

El empresario Paladini VICTIMA O VICTIMARIO

 Hay individuos que circulan a 130 kilómetros por hora e incluso más. Son auténticos suicidas y asesinos en potencia, como los que conducen bebidos o drogados. Encima algunos de ellos hasta van sin seguro. Y es que hay personas que al volante se transforman negativamente y se vuelven salvajes. Se sienten dueñas de la carretera y para ellas rige la ley de la selva. Y se tornan imprudentes, irresponsables e irrespetuosas. Al contrario que las deprimidas -las cuales buscan la muerte- se mueven por la vida con una seguridad pasmosa, creyendo que no les va a ocurrir nada malo, que el dolor y el sufrimiento son cosa de otros y que no van a palmar jamás. Hasta el día que la desgracia les afecta a ellos directamente: es entonces cuando toman conciencia de la condición mortal del ser humano. Es cuando realmente se dan cuenta de su fragilidad y de su miseria.    

Finalmente decir que la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, pone en mi opinión demasiado énfasis en las multas debido al afán recaudatorio que tiene el Gobierno. Y HAY PERSONAS PUDIENTES QUE PUEDEN PAGAR TODAS LAS MULTAS DEL MUNDO y por lo tanto seguir delinquiendo. Por ejemplo, si se quieren evitar los accidentes producidos por conductores ebrios, en lugar de aumentar la multa al doble en las personas que den positivo en la prueba de alcoholemia, es más eficaz y ejemplarizante dejarlas sin carnet uno o varios años. Y las personas que maten a alguien (por no respetar los semáforos o los pasos de cebra, por ir bebidas, drogadas o a gran velocidad, etc.) deberían cumplir íntegramente condenas más largas, como ocurre en otros países de Europa. Porque en Argentina, penalmente hablando, sale barato delinquir. Y MÁS SI SE ES FAMOSO O PODEROSO.

no solo demuestra la impunidad que tiene este empresario, para moverse a gran alta velocidad en su automóvil de alta gama, exponiendo con sus actos a otros seres humanos de ser víctimas mortales,  sino que su suicidio producto de su acto delictivo de manejar en contra de las leyes de tránsito, fue trocado por su entorno familiar y en complicidad con la gran mayoría de los medios de comunicación masivos falsean la pericia hallada por el fiscal (ver nota aparte) indicando que el motivo del “accidente” fue producto de “la inseguridad”, ya que supuestamente el impacto de una piedra en el parabrisas fue la causal de la muerte de ese Burgués. De allí en más los reaccionarios de derecha canalizan su odio racial contra los que denominan “negros de la villa” dando espacio a personajes mediocres como Cutzarida 
 que sale en los medios solamente por ser un actor mediático, compartiendo a la ideología de la Iglesia y a la derecha fascista.

No hay comentarios: